POLVO 

 

Nombre de la obra: POLVO

Dirección y coreografía: Nathalie Elghoul

Producción: La Fábrica, cuerpo-espacio

Intérpretes: Denisse Ramos, Isis Granda, Gabriela Chávez, Carolina Chacha, Patricio Albarracín

Diseño sonoro: Juan José Ripalda

Video y fotografìa : Estudio COGRA

Duración: 50 minutos

Sinopsis:

Insistir en el  intento de desenterrar los abismos de nuestras memorias escondidas en algún lugar del cuerpo. Hablar del presente desde nuestras ausencias: resucitarlas. Recomponer cuadros de repeticiones macabras. Constelar historias de vida y de familia. Ahondar  en el abismo del vacío de las historias que nos conforman, friccionando la realidad, reinventando fantasmagóricamente esas presencias que nos invaden.   La madre, el padre, las fotos familiares que anidan en nuestra memoria. El caos de una sociedad fracturada, de personajes que se desintegran y mutan  en un recorrido anárquico  donde los intérpretes revelan sus universos personales, sus traumas y sus miedos, reinventando situaciones casi oníricas basadas en el recuerdo, como un rompecabezas anacrónico y fugaz, imposible de rearmar.

POLVO
Reproducir video

 PURA 

 

Idea original, dirección y coreografía: Nathalie Elghoul

Productor, asistente de dirección y dramaturgia: Aníbal Páez

Intérpretes: Isis Granda, Sofía Carló, Estefanía Solórzano, Aníbal Páez

Maquillaje y vestuario: Simoné Delgado

Escenogrfía: Fanny Herrera

Fotografìa y video-danza: Estudio COGRA

Arreglos musicales: Manolo Larrea

Asistente de producción gira nacional: Mariuxi Ávila

Duración: 50 minutos

Sinopsis:

En un intento por descifrar la violencia oculta asumida como “normal” en la cotidianidad de la sociedad y la familia, la bailarina y coreógrafa, Nathalie Elghoul, investiga el rol de la mujer en una colectividad implacable que la ha convertido en una Barbie, en una muñeca inflable, en un ser desprovisto de  impulsos propios y con fecha de caducidad. 

PURA busca analogar, desestructurar, descomponer y desnudar ciertos mecanismos que se van constituyendo/construyendo como patrones en la vida de una mujer en Latinoamérica, indagando en la relación existente entre la fragilidad del deseo y la violencia de la obligación, bajo la mirada acusadora de una sociedad  que impone sus ritos y  empaña la individualidad de la propia existencia y el derecho a la decisión.